Chupin de pescado


Ingredientes

2 zanahorias
2 cebollas
½ kg de papas
2 pimientos (1 rojo y 1 verde)
1kg de pescado *
½ Kg de tomates peritas
Sal y pimienta a gusto
2 hojas de laurel
Unas hojitas de salvia o romero (fresco o seco)
2 cucharadas de aceite
1 vaso de vino blanco (grande)

Modo de preparo

Preparación:
Cortar en rodajas finas todas las hortalizas.

En una cacerola mas ancha que alta, poner las 2 cuch. de aceite de oliva (preferentemente)y disponer las rodajas de zanahorias, de las cebollas, y los pimientos rojos y verdes. (No olviden que son muy importantes los colores en las comidas, pues primero nos entra por los ojos).

Mientras se rehogan unos minutos, a fuego lento. Cortar los tomates en rodajas finas y el pescado en trozos.

Luego pelar y cortar las papas en rodajas finas, tipo papa Española, es importante que sean así,por la cocción, si las cortamos mas gruesas, quedarán crudas y si las cortamos mas finas, se nos desarmarán.

A continuación disponer las papas sobre las hortalizas y verduras apenas rehogadas, desparramarlas bien en toda la cacerola, arriba colocar el pescado en trozos, al que previamente le condimentamos con sal, pimienta negra recien molida, hojitas de romero o salvia (todo a gusto) luego los tomates en rodajas, y el perejil picado.

Agregar el vaso de vino blanco, dejar unos minutos y tapar, toooodo se cocinará en sus propios jugos. Si ven que se seca, agregar un poco de agua tibia o caldo.


Cocinar con la cacerola bien tapada, a fuego mediano durante 20 minutos. (Comprobar que las papas y zanahorias estén tiernas)
Destapar, y dejar que se siga cocinando otros 10 minutos así destapado para que se evapore el alcohol del vino.



Porción: 4 persona/s.
Tiempo: 1 hora/s.
Nivel de dificultad: 1