Croquetitas de Tilapia


Ingredientes

1 cebolla grande
1/2 kg de tilapia limpia y desmenuzada
3 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso de harina
1 vaso y medio de caldo de tilapia
1 vaso de leche
Sal
½ nuez moscada rallada
2 huevos
Pan rallado

Modo de preparo

Ponemos a hervir las cabezas de las tilapias con un poco de sal y una hoja de laurel, una vez hecho el caldo, se retira toda la carne de las cabezas y las reservamos, si usas filete de tilapia utiliza un filete para hacer el caldo, cortamos la cebolla y la freimos con el aceite, a fuego medio hasta que esté doradita.

Añadimos la harina y la doramos a fuego lento y removiendo constantemente. A continuación el caldo y la leche, y sin dejar de remover hasta que hierva, vas a ver como espesa la salsa bechamel. Una vez esté cocida la harina agregamos la tilapia desmenuzada, y la nuez moscada rallada, mezclamos bien y apartamos del fuego, dejamos enfriar para que se ponga dura la mezcla, moldeamos con dos cucharas soperas, las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado y las freímos en abundante aceite, las restantes las podemos guardar congeladas dentro de una bolsa plástica.

Para acompañar estas croquetas podemos usar una salsa tártara y un poco de jugo de limón; si tenemos una reunión en casa las hacemos de menor tamaño y serán una delicia para nuestros invitados.



Porción: 3 persona/s.
Tiempo: 1 hora/s.
Nivel de dificultad: 1